martes, 13 de diciembre de 2011

COLEGIO SUIZO DE MÉXICO

En  primaria, trabajan dos maestras por grupo, de 20 a 30 niños, desde el inicio del año escolar, se les indica a los papás el plan de trabajo, los niños ya hablan  alemán, porque es el idioma en que les hablan. Aprenden a leer en alemán, en el primer semestre y en el segundo semestre, lo hacen en español. Tienen una maestra de alemán y matemáticas, una para español y trabajan los libros de  la SEP con ella, una maestra para computación y manualidades, un profesor de deportes, nadan los jueves en alberca no cubierta, y tienen una maestra de música.
Trabajan con dos psicólogas, que tratan a los niños y les rinden a los papás, cada dos meses, si encuentran que algo no está bien en el trato con los demás niños, con la maestra, o respecto a la enseñanza, inmediatamente se comunican con los papás para que ellos tomen cartas en el asunto, ya sea por fuera del colegio o con las mismas psicólogas que trabajan para la institución.
El director, es una persona amble, siempre está recorriendo los pasillos, la dirección está abierta para todos, y participa en las juntas con los papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario